JUICIO DE CULTURA CLÁSICA

DURANTE LA SEGUNDA EVALUACIÓN, LAS ALUMNAS DE CULTURA CLÁSICA ESTUVIMOS HACIENDO UN JUICIO PRÁCTICO SOBRE EL SENADO, LOS MAGISTRADOS, LA ASAMBLEA, EL TRIBUNAL DE LA PLEBE Y LOS ACUSADOS.

  • LA ACUSACION ERA LA SIGUIENTE:

BELÉN MARTINEZ, PLEBEYA, EN LOS IDUS DE MARZO (correspondía al decimoquinto día del mes de Martius. Los ides eran días de buenos augurios que tenían lugar los días 15 de marzo, mayo, julio y octubre, además del decimotercer día el resto de los meses del año).

EN EL DIA OCTAVIANO, PRESUNTAMENTE SE HIZO PASAR POR PATRICIA PARA COMPRAR LA VILLA DE FLAVIANO.

JANIANI GUERRERO, LETRADA DEL FORO ROMANO ASESORÓ A BELÉN PARA QUE EL DOCUMENTO ESCRITO ESTUVIERA DE ACUERDO CON LAS DOCE TABLAS.

CRISTINA FERNÁNDEZ TOMÓ LAS NOTAS SOBRE LA CONVERSACIÓN HABLADA EN SU PERGAMINO.

PERO A PESAR DE ESTO, EL MAL ESTABA EN MANOS DE KAMI VILLAVICENCIO Y MARIA YAGÜE, QUE ERAN LOS FISCALES.

EL TRIBUNAL, CONSTITUIDO POR LOS SENADORES LAURA SANZ, BARALIDES ÉCIJA Y CRISTINA FERNÁNDEZ, NOMBRÓ COMO ABOGADOS PARA DEFENDER LA CAUSA A ELO SERRANO Y SHIARA NARANJO. EL PUEBLO ROMANO ESTABA REPRESENTADO POR LOS CIUDADANOS PLEBEYOS REPRESENTADOS POR PALOMA ALGAR  Y POR  EL PUEBLO PATRICIO, REPRESENTADO POR LUCIA CABEZÓN.

DANIELA MUSKUS REPRESENTANDO EL TRIBUNO DE LA PLEBE SERÁ LA PORTAVOZ TENIENDO EN CUENTA LA OPINIÓN DE LOS PATRICIOS, REPRESENTADO POR LUCIA CABEZON Y DE LOS PLEBEYOS, REPRESENTADO POR PALOMA ALGAR.

ESTE JUICIO LO GANARON LOS PLEBEYOS Y DURO APROXIMADAMENTE 1H Y 15MIN.

Anuncios